Manualidades

Los pasos para hacer una diadema elástica para bebés

Con un poco de elástico suave y silicona caliente podemos hacer una bonita diadema elástica para bebés de forma fácil y original.

Los pasos para hacer una diadema elástica para bebés
Los pasos para hacer una diadema elástica para bebés

Puede que en los últimos años las diademas hayan sido un poco olvidadas como complemento, por las mujeres y los hombres adultos. Siguen siendo, sin embargo, una muy buena opción para controlar los cabellos de los recién nacidos sin que éstos corran riesgos. Conociendo los pasos para hacer una diadema elástica para bebés, evitas tener que colocarles otros productos para el pelo.

Como padre, probablemente querrás que tu bebé se sienta cómodo y también poder manipularle más allá del largo que tenga su cabello. Pero las pinzas para el pelo pueden ser peligrosas, así que lo más recomendable es optar por alternativas que no puedan causar daño.

Materiales para hacer una diadema elástica para bebés

Los elementos necesarios para crear tu propia diadema son un trozo de tela de unos 30 x 10 centímetros como medida estándar, hilo de coser del mismo color que la tela para que quede disimulado, una máquina de coser para acelerar el procedimiento y una goma elástica, como las que puedes encontrar en las mercerías para que la tela cese y se ajuste a las dimensiones de la cabeza del bebé.

 

  1. Lo primero que debes hacer es determinar el tamaño de tu diadema.
  2. Corta el elástico al tamaño deseado, recuerda agregar los centímetros de más.
  3. Una vez tengas el elástico cortado, debes unir los dos extremos.
  4. Agrega una gota de silicona y aprieta para mantener los dos extremos juntos y que se peguen.
  5. Agrega una pequeña cantidad de silicona caliente debajo de ambos extremos de la pieza.
  6. A continuación, tan solo nos quedará pegar la flor de tela.

Una vez que dispongas de todos los materiales sobre la mesa, dobla el trozo de tela de algodón y hazle un pespunte para abrir una punta. Realiza un dobladillo a la tela, introduciéndola por ambos lados para que no queden hilos sueltos que el menor pueda llegar a tragarse.

Entonces introduce la goma por uno de los extremos de la tela y haz otro pespunte, cosiendo el extremo de la goma al de la tela. Posteriormente, cose el otro lado de la goma al interior del otro lado de la tela junto al dobladillo para confeccionar la diadema.

Si quieres personalizarla un poco, una buena idea es añadirle algún tipo de decorado en uno de los lados, el que quedará a la vista. También puedes jugar con un trozo de tela de algún color en combinación, cosiéndolo sobre la diadema para que parezca un lazo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias